¡PARA LANZARSE A SER UN EMPRENDEDOR!
Resulta que hay varios ''amigos'' que van de la mano a la hora de enseñarle a la gente a empujarse hacia una meta y a inventar, perfeccionar y renovar ideas para lograr sus cometidos.
Su nombre lo tienen muchos ayudantes buenos, muchos influentes con buena honra y buen renombre... Su nombres se concreta en la palabra VALORES. Sí, valores, esos queridos y cualitativos marchantes que promoverán, si los ponés a andar/caminar en vos, que por tu propia cuenta alcances cuanto te propongas.
Pero como todo es un proceso, hay que ir paso por paso para construir un propio sendero del emprendedor, con mi propio tinte y mi propio color pero con las pautas que a todos nos servirán. ¡Comencemos!
Lo principal será tener una Visión: una visión de ti, del mundo, de tu futuro, de qué quieres ser y hacer para ti, para los demás, para el arte, la ciencia, el deporte o lo que sea que sea de tu agrado. Así, sin mucha teoría, podrás comenzar a saber por dónde te desenvolverás.
Ya que se tiene la visión (y de ahí el campo en dónde se quiere estar para vivir), se pretende que de ahí se despliegue una Capacidad de Aprendizaje: para ampliar el punto de vista, la mente, para adquirir herramientas que faciliten tu desarrollo, para saber cómo usar esas dichas herramientas, para teorizarte y que el empirismo sea sólo un agregado a vuestro conocimiento. De ésta manera, tendrás a tu favor muchas cartas posibles que te permitirán tu acertado crecimiento en el área escogida.
Éste variado conocimiento obtenido causará, si estás haciendo lo que en realidad te gusta, una Pasión desenfrenada por tu labor: Un cariño y unas ganas de seguirlo extendiendo gigantes, ya que te causa satisfacción y amor lo que hacés, y ahí, enamorado de lo que moldeas cada día, serás imparable porque respondes a un instinto inspirador que llega de adentro de vos.
No obstante de la mano de la pasión, automáticamente y lista para ser fomentada, tocará a tu puerta la Persistencia: una compañera que te recordará que a pesar de los obstáculos, tu meta te está esperando, y todo lo que sea posible (y hasta lo que parezca imposible) para hacer por ella está aguardando por ser tomado. La persistencia será algo fácil de lograr si se tiene pasión, sino, el simple deseo de triunfo y salir adelante será la llama de éste valor. Persistencia para no desistir, para no decaer ante la adversidad.
En orden de ideas, ya teniendo todos éstos valores a la mano muchos más florecerán, y uno muy importante que te hará un emprendedor nato será la Creatividad e Innovación: esa capacidad de, con lo planteado, crear cosas que se salgan de lo común, es el talento para salirse de la raya de lo normal y dar tus ideas nuevas al mundo, mostrar que se está hecho de algo más y que se tienen frescas percepciones qué aportar. Porque responder con algo insólito y original a problemas ya propuestos será una salida más efectiva.
Ahora, el consejo: ¡Cree en ti y en lo que haces y proyectas! Ámate, ama tus ideas y critícate sin aplastarte: eso, eso es Autoestima y Confianza en Uno Mismo. Esencial para evitar perder tus capacidades y para valorar lo que haces, ¿para qué? Para perdurar en el mundo de las ideas con una cara feliz, ¿por qué? porque vos y tus propuestas pueden cambiar el mundo... Sólo, confía. Un ser humano diferente al resto puede dar cosas increíbles, vos podés y mejor aún podrás dándote la moral necesaria tú mismo sin esperar que el resto lo haga.
Así mismo como te quieres, defiéndete con Asertividad: que nadie te aplaste ni a ti ni a tus ideales, lucha por lo que quieres y crees correcto. Será el carácter propio que forjarás y ampararás con capa y espada; claro, sin olvidar ser objetivo y aceptando lo erróneo... Asertividad siempre en busca de mejorar y ser cada día más sobresaliente.
Y por último y no menos importante, sé responsable y organiza tu tiempo... ¡Organizar un Cronograma es la respuesta! Y por supuesto, la mejor forma de aterrizar al mundo real tus ideales... La forma más eficaz de lograr un objetivo propuesto con total éxito y orden por y para la dedicación en pro de tus logros. Así, con éste, podrás ver qué metas se alcanzaron y cuáles necesitan aún más entrega de tu parte...
¡Todo por un éxito de vida! Que se construirá total y felizmente con éstos pasos, así que... ¡A seguirlos!
El mundo espera por un manantial de vida nueva que le exprese sus quereres. <33
GO FOR IT!
No hay comentarios:
Publicar un comentario