¡Un último año para auhdiasfhaui!

¡Un último año para auhdiasfhaui!

domingo, 20 de julio de 2014

DÍA DE LA INDEPENDENCIA COLOMBIANA


Como es tradición, se hizo éste día la misma obra de teatro de siempre, que nos explicaba cómo comenzó la revuelta que daría paso a la Independencia Colombiana de los españoles... Sólo que ésta vez sí le puse más atención a la vuelta. Jaja.

Entendí que lo de que se quebrara el florero de Llorente sólo fue excusa para decir que fue la causa principal. La verdadera razón fue la indignación que les causó a los criollos el español Llorente antes de "prestarles" el jarrón, porque les subestimó.
Y ahí quisieron sublevar los mandatos del Virrey y proponer su propia soberanía como pueblo Neogranadino, lo cual lograron con esfuerzo y unión poblacional (!!!)

Ése, ese fue el verdadero logro. Se dieron su lugar siendo un sólo pueblo y yendo hacia un ideal en común: no querían más opresión y discriminación...

Lo que más me gustó de éste día, es que nos plantearon la pregunta de ¿REALMENTE SOMOS LIBRES? y la respondieron varios escritos de niñas del colegio (en los cuales vi bastante potencial) y la mayoría coincidían en que no, no somos libres. Lo más acertado que se haya podido decir. 

La independencia al parecer sólo fue cuento de 1800... Porque ahora, las cadenas son mas fuertes, mayores en cantidad, y tienen tanto poder que a veces nos hacen creer que no están ahí presentes.

¡Excelente por las muchachas que despiertan sus consciencias en el San Juan Bosco! Y diré... Ay, Colombia, mi pueblo, cómo me dueles. 
Luchar por hacer valer la supuesta independencia que celebramos es la cuestión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario