Encontramos aquí el momento decisivo para saber quién sería mejor representante a nivel institucional, tanto en Personería como en Contraloría. ¡Good Luck!
Había un ambiente de mucha emoción. Todas querían gritar el nombre de su candidata predilecta y hacerle la mayor barra posible pero no se podía. Antes del debate todo debía ser de carácter neutro... Y empezamos.
La capilla del colegio, una mesita al frente del altar con vasos de agua y un mantel blanco, cuatro sillas y uno que otro arreglo fueron los elementos que componían nuestra escena.
De nuevo la Registradora Valentina Gómez y la Presidenta del Consejo Electoral Valentina Velásquez nos dieron una introducción poniéndonos en claro qué íbamos a ver, cómo serían formuladas las preguntas y con qué criterios fueron escogidas éstas (ya que en éste año las preguntas principales fueron hechas por las dos jóvenes anteriormente mencionadas y la psicóloga de la Institución, Nury).
Se dio inicio con las respuestas de las candidatas a personería Valentina del Mar y Vanessa Cano, las dos mantuvieron una actitud de bastante seguridad y al hablar su tono era imponente, características uuultra necesarias para dar una buena impresión. El público asombrado por ésto.
Las respuestas todas iban teniendo su buen sentido, por un bando y por el otro; siendo Vanessa una proveedora de unión en el colegio y Valentina de cultura educacional. Dura elección para las niñas que votarían (o bueno, algo así).
Luego vinieron las 4 candidatas a Contraloría: Dana Arroyave, Sara Monsalve, Lized Sánchez, y Manuela *inserte apellido aquí*
Desde la primera respuesta en éste ya todo se sabía. La candidata Dana mostró total conocimiento y seguridad ante las preguntas, e igualmente una actitud y pensamientos sabios al responder, muy distinto de la candidata Sara, la cual no mostró una buena imagen que diera seguridad y dio unas respuestas algo cortas o básicas, de igual manera distinto de Lized, que aunque hablaba con tono imponente y convencedor la mayoría de sus respuestas incitaban hasta a la burla, y por último también distinto de la candidata Manuela (candidata lanzada de décimo) que mostró no tener una idea clara de por qué estaba ahí ya que en todas sus respuestas lo importante era el dinero.
La riña se daba entre Dana y Lized: Dana porque se hizo merecedora del puesto y mostró a todas que debía ser la contralora y Lized por su seguridad y popularidad.
Se da por concluído el Debate Electoral, ¡Adieu!♥