¡Un último año para auhdiasfhaui!

¡Un último año para auhdiasfhaui!

lunes, 3 de febrero de 2014

¡LA MEJOR FIESTA DE DON BOSCO!

INOLVIDABLE es el adjetivo que le otorgaré a el pasado 31 de enero en la Institución Educativa San Juan Bosco.
Este año 2O14,
la fiesta del nacimiento número 199 de don Bosco en el colegio fue organizada en principio por los grados 11, como de costumbre; los cuales explotaron sus ideas para dar unas actividades entretenidas y acordes a nuestro patrono institucional.

Toda la celebración dió inicio con la Eucaristía a las 7 am, en la cual volvió a tocar, después de un año, la banda musical de aquí. Las bombas de colores, el nuevo buso de 11, los instrumentos y las sonrisas expectativas de las estudiantes dieron al ambiente un toque enérgico y de alegría. Todo lo esencial que propiciaría una atmósfera festiva.
En los cánticos un realce de vigor se vio al iniciar  cantando "Santo", y todo explotó en la comunión cuando entonamos todas juntas y bailando "Un corazón tan grande", "En los Montes", y "Dios subió a su trono". Imposible no dejarse influír de la música, sonrisas y los gritos de las jóvenes mayores. Imposible no sentir el ambiente alegre del entorno. Imposible no tararear los temas mientras el resto cantaba al unísono, ¡se los dice la baterista!

La fiesta prosiguió al salir de la Misa, un momento de descanso y luego la presentación de los magos en honor a don Bosco, también patrón de estos (recordando que Juan Bosco con magia, silbidos, malabares y hasta una que otra locura logró llamar la atención de los jóvenes y hacerlos sentir en su espacio).

¡LLEGARON LAS 11, HORA DE ACTIVIDADES! Todos los Onces listos en sus bases, otros atareados por que sus grupos ya llegaban, pero al final con la frente en alto salieron al encuentro de lo que sería la hora feliz de todos los grupos.
Personalmente lo que sé de 11-B es que deleitamos nuestro "público" con curiosidades, spa, pista de jabón, carrera de observación y así, tareas en las cuales mostramos la creatividad que (ojalá y pase) todo el año estará presente. Y si al principio del día se sentían sonrisas, a ésta hora poniendo en práctica nuestras actividades, las carcajadas pre-do-mi-na-ron. Y por supuesto, Undécimos también nos divertimos, qué va. Uno al ver que la gente disfruta de lo que uno preparó con esmero se siente muy bien. Yo, Daniela, me reí mucho de cuenta de los séptimos en la pista de jabón que ayudé a dirigir. Actividades que tenían que ver con San Juan Bosco, niñas atentas, niñas riendo, niñas lizándose, niñas haciendo barra, niñas cayéndose, niñas corriendo y gritando.. ¡¡LA SENSACIÓOOOON!!

Y entonces, la fiesta que preparamos fue todo un hit. La idea fundamental fue hacer divertir a nuestrar "compatriotas" de colegio y ese fue el logro alcanzado desde principio. Don Bosco en su aniversario ojalá y se esté sintiendo orgulloso, porque a fin de cuentas, todo fue por él. Padre, maestro y amigo de la juventud.

¡EL PROM 2O14 EMPEZÓ CON PIE DERECHO!